Loading…

Memorial J. Alberto Cases

Inicio  / Memorial J. Alberto Cases / Memorial / XV Edición 2017

Memorial / XV Edición 2017

La disputa del Trofeo Fiestas del Pilar "XV Memorial J. Alberto Cases" de pelota sirvió para inaugurar el nuevo frontón cubierto del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza. El acto, que se enmarcó dentro de las Fiestas del Pilar de la capital aragonesa, tuvo lugar a las 12.30 horas en las instalaciones del club zaragozano.

La nueva instalación tiene capacidad para más de 500 personas y ha sido remodelado con nueva piedra en su frontis, adecuación de pintura en las zonas de falta, mejora de la visibilidad para el público, colocación de una nueva chapa móvil para acoger partidos de diferentes modalidades y mejora de su iluminación.

Al acto de inauguración asistió El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D. Mariano Soriano acompañado de Dñª. Carlota Albas, presidenta de la Federación Aragonesa de pelota y nuestro Presidente, José Luis Josa a los que también acompañó, Fernando Velasco, delegado de la sección de pelota del club.

También debemos destacar la presencia de Carmen Martínez de Cases y Alberto Cases Martine, viuda e hijo respectivamente de Alberto J. Cases.

Y cómo no agradecer la numerosa preaencia de público que además de buen frontón disfrutó de un almuerzo con vino, jamón, queso y pan, como mandan los cánones. Toda una fiesta de inauguración.

En lo deportivo el torneo contó con jugadores de primer nivel nacional e internacional. Los resultados fueron los siguientes:

Paleta Goma:
Carlos Velasco – Jesus Echauri      25
M. Angel Sánchez – Daniel Perez 24

Un partido reñido que sólo se decidió en el último punto, tras remontar Velasco y Echauri las continuas ventajas de Sanchez y D.Pérez


Pala Corta
Beñat Ibarguren – Daniel Velilla          14–-15 – 10
Xavier Ibarguren – Azeari Andonegui   15 – 09 – 04

En este enfrentamiento se tuvo que jugar el tercer juego de desempate, ya que Beñat y Daniel a pesar de perder el primero por solo un tanto fueron capaces de imponer su juego en el segundo con más contundencia.

En el tercero, dominaban cláramente y a pesar de la defensa de Xavier y Azeari,  Beñat y Velilla se alzaban con el triunfo.

 

Mano Parejas
Unai Alvarado – Sancho García  17
Mikel Olazabal – Ruben García   22

Gran esfuerzo el realizado por los cuatro jugadores en esta exigente especialidad. Unai y Sancho iniciaban el partido adelantándose en el marcador, pero a medida que se desarrollaban los tantos, Mikel y Ruben coseguían dar la vuelta al marcador merced a la gran defensa de Ruben y el mayor acierto delante de Olazabal.

 

NOS VEMOS EN LOS FRONTONES.

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com