Loading…

Estadio Miralbueno "El Olivar"

Eventos Deportivos

28/11/2022

PÁDEL: MARTINA VERA CAMPEONA DEL MÁSTER FINAL DE MENORES 2022

Las mejores palas de todo el territorio nacional se reunían del 25 al 27 de noviembre en el C.D. Raquetas de Mijas (Málaga) con motivo de la celebración del Máster Final de menores de este 2022.

Una prueba para la que solo consiguen billete aquellos deportistas que, por regularidad y resultados deportivos, concluyen la temporada entre los ocho primeros puestos del ránking nacional y a la que la Academia de Pádel del Estadio Miralbueno El Olivar acudía nada menos que con tres deportistas: Saúl Durán, Layla Marco y Martina Vera.

Fernando García, técnico de la Academia, acudía a la cita asesorando en todo momento a unos deportistas que se veían también arropados por familiares y amigos.

Saúl Durán, deportista de categoría cadete, lograba clasificarse para la prueba júnior junto a su compañero de juego Hugo Bielsa. Ambos jugadores, encuadrados en el grupo A, plantaban a cara a sus rivales, pero se veían superados y apeados de la competición en la fase de grupos.

Más cerca tuvo la clasificación para el cuadro final de categoría infantil Layla Marco quien, formando pareja con Paula Gil, se quedaba a tan solo un set de superar el grupo B.

Quien tenía su clasificación asegurada en este Máster Final era Martina Vera, Campeona de España y de Europa, y que acudía a la cita como principal favorita a la victoria final en categoría alevín formando pareja con Paula Ferrán.

Arrancaba la competición encuadrada en el grupo A y no dando opciones a sus rivales, sumando victorias y cediendo tan solo ocho juegos en contra. Con una tarjeta inmaculada de tres victorias y ninguna derrota, lograba su pase a semifinales donde esperaba la segunda pareja clasificada en el grupo B.

Una cómoda victoria (6/3 6/1) ante L. Tena y M. Munera otorgaba el pase a la final donde se medían a N. Santisteban y A. Sánchez.

Pese a haberse medido ya previamente a la misma dupla en la fase de grupos, cada partido es un mundo y una final cuenta con factores intangibles que también afectan a los más serenos y experimentados.

Comenzaba el encuentro con los nervios aún por templar y eso se hizo notar en un primer set en la que hubo alternativas y oportunidades para ambas parejas y que se saldaba favorablemente por un resultado de 6/4.

Superado el primer trance, la veteranía hizo su aparición y Martina Vera y Paula Ferrán ya no dieron oportunidad a sus rivales, completando la faena con un 6/2 en el segundo set.

Una nueva victoria en el palmarés de Martina que vuelve a consolidarla como la mejor pala nacional de la categoría y como una deportista con un prometedor futuro.

Un triunfo individual, mérito del esfuerzo y de un trabajo del que también es éxito el colectivo, el de toda la Academia de Pádel El Olivar que sigue cosechando excelentes resultados.

Aviso legal       Protección de Datos       Sus datos seguros

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com