Loading…

Estadio Miralbueno "El Olivar"

Noticias

20/04/2014

FINALES DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL HMY YUDIGAR DE BALONCESTO CADETE

TORNEO INTERNACIONAL CADETE DE BALONCESTO “HMY YUDIGAR EL OLIVAR”

FINALES. Domingo 20 de abril

JOVENTUD BADALONA Y LOIOLA (Bilbao) SE PROCLAMAN VENCEDORES DEL VIII TORNEO INTERNACIONAL MHY YUDIGAR CADETE.

Con un pabellón Siglo XXI lleno, cerca de 3.000 espectadores, y bajo la atenta mirada de la Junta Directiva de El Olivar, el conjunto catalán del JOVENTUD de Badalona se proclamó Campeón del Torneo Masculino YUDIGAR por primera vez en su historia, inscribiendo así en letras de oro, su nombre junto a clubes tan prestigiosos como el FC Barcelona, el UNICAJA de Málaga, nuestro CAI Zaragoza,… Los catalanes vencían en la final al combinado nacional de la SELECCIÓN NACIONAL U15 por un ajustado marcador de 64 a 61 en un encuentro en el los jugadores de la Penya fueron a remolque durante todo el encuentro pero en el tramo final supieron remontar la presión e imponerse a la selección nacional guiados por un fantástico Nenad Dimitrijevic (jugador nº 5 de los catalanes que al final del torneo recibiría de manos de Vicente Duaso, Presidente El Olivar, el trofeo MVP el torneo masculino).

Venció el Joventud pero no se lo puso nada fácil la joven selección española que la FEB ha presentado en esta octava edición del YUDIGAR. De esta forma, el Joventut Badalona demuestra el porqué es una de las canteras más destacadas del panorama nacional y de donde salen jugadores de la talla de Ricky Rubio o Rudy Fernández. Un conjunto que recibió el reconocimiento de un pabellón Siglo XXI que mostró un aspecto magnífico para la ocasión, con un grada repleta de público.

En cuanto al Torneo YUDIGAR femenino, se proclamaba CAMPEÓN FEMENINO, el club LOIOLA INDAUTXUN de Bilbao. Destacar a la jugadora MVP del torneo, Itsane Alonso, jugadora del Loiola que lograba llevarse este prestigioso galardón tras llevar a su equipo a la victoria final con su juego y aportación. No lo tuvieron fácil las bilbaínas para vencer al equipo zaragozano del CIA MARÍA, Subcampeón femenino de este YUDIGAR 2014, ya que hasta la segunda prórroga, las vascas no lograban cerrar el marcador con un 75 -73. Un partido emocionante de principio a fin.
 

HISTÓRICO DE GANADORES DEL HMY YUDIGAR

Año         Campeón               Subcampeón              Campeón              Subcampeón
2013       CAI Zaragoza   Joventut Badalona        CB Igualada              Sedis Cadi
2012       Unicaja                 FC  Barcelona             Mann Filter               CB Igualada
2011       Valencia B.           FC Barcelona               Mann Filter               CN Helios
2010      Unicaja               Valencia Basket              NBF Castello          CB Cornellá
2009       Unicaja                Estudiantes                    Uni Girona                  GEIEG
2008       Unicaja                  Cajasol                         CB Cornella            EM El Olivar
2007    FC Barcelona           Real Madrid              Majadahonda              BF Caceres


Por este torneo han pasado varios jugadores que en la actualidad son auténticas realidades del baloncesto europeo como el jugador Nikola Mirotic, jugador del R. Madrid y que estuvo con nosotros en el año 2007 siendo además nombrado como el MVP masculino del torneo. Otras jugadores, cuyo paso por nuestras instalaciones ha sido más reciente ha sido por ejemplo el jugador del UNICAJA de la Liga ENDESA, Domantas Sabonis, hijo del mítico jugador lituano Arvydas Sabonis, y que colaboró de forma muy activa en que UNICAJA se proclamará Campeón del YUDIGAR masculino en la edición del 2012 venciendo en una apretada final al FC Barcelona.

 

Aviso legal       Protección de Datos       Sus datos seguros

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com