Loading…

Sección

Inicio  / Sección / Saluda Temporada 20/21

Saluda Temporada 20/21

Tras una temporada 2019-2020 ilusionante y apasionante en la que nos quedaban dos meses y medio por disfrutar y en la que la desgraciada e inoportuna pandemia mundial del COVID-19 nos privó del final de la misma que nos quedaba por disfrutar (fases finales, fases de ascenso, torneos…) en la Sección de Baloncesto nos ponemos en marcha para preparar la próxima temporada 2020-2021, tenemos nuevos proyectos y nuevos retos que queremos compartir con todas las familias siempre pensando por y para nuestros protagonistas principales, vuestr@s hij@s.

Si la pasada temporada tuvimos unas cifras de récord en nuestra Sección  con 32 equipos y 350 jugadores, el ritmo de preinscripciones y la consolidación de equipos nos llevan a una previsión de 36 equipos y alrededor de 400 jugadores/as. Todo ello sin perder nuestra filosofía de las últimas temporadas en las que los entrenamientos se realizan en pistas cubiertas y todos los equipos entrenan 3 días por semana.

Creemos y queremos que la formación deportiva vaya unida a la formación educativa de nuestros jugadores y es una máxima que tienen los entrenadores. Como indicaba anteriormente, todo esto ha de ser por y para l@s niñ@s y en ellos focalizaremos nuestro esfuerzo.

Como cada año nuestra intención es comenzar la temporada el 1 de septiembre y si las autoridades sanitarias lo permiten así lo haremos, no obstante os mantendremos informados de cualquier posible variación.

Además de empezar con nuestros equipos ya consolidados, queremos iniciar la temporada con nuestras BECAS DE BALONCESTO 2020 en las categorías prebenjamines y benjamines, donde en las últimas ediciones han participado alrededor de 300 niños y niñas y que están previstas para las dos primeras semanas de septiembre.

Continuaremos realizando nuestras jornadas de baloncesto en septiembre, Navidades y Semana Santa de puertas abiertas a socios y no socios.

Igualmente y con la colaboración de las familias realizaremos las Jornadas de Convivencia de niños y padres y de distintas categorías y que cada año son más numerosas, queremos también que esos equipos de padres y madres sigan siendo un ejemplo de esfuerzo y diversión a la vez donde también aumenta la participación.

Continuaremos con nuestro Torneo Internacional Cadete de Semana Santa, el tradicional Torneo nacional Olibasket, así como el I Torneo de minibasket.

Y seguro que ampliaremos nuevas actividades…EMPIEZA LA TEMPORADA Y JUGAMOS TODOS!!

Para la temporada 2020/2021 contamos con todos jugadores y jugadoras de la temporada anterior. Tenemos una previsión de 36 equipos desde prebenjamín hasta sénior donde en categoría masculina, nuestro equipo de 1ª Nacional con una media de edad de 20,5 años ha logrado el ascenso a la Liga EBA. Competirá junto a otros equipos aragoneses, catalanes y baleares y será una gran referencia para nuestros equipos inferiores, a los que os esperamos en todos los partidos, al igual que nuestro equipo femenino que volverá a competir en la 1ª Nacional Femenina.

De igual forma tendremos más equipos que nunca en los niveles “A”, un total de 14 lo que es un claro indicador de que nuestra Sección además de dar un gran salto cuantitativo también lo ha dado a nivel de calidad de los equipos.

Por categorías quedará de la siguiente forma:

  • 5 equipos sénior  (LIGA EBA, 1ª Nacional Femenina y 1ª Masculina, 2ª Aragonesa Femenina y Liga Social Masculina).
  • 4 equipos júnior (3 masculinos y un femenino), dos de ellos en Superliga Júnior.
  • 5 equipos cadetes (3 masculinos y 2 femeninos), uno de ellos en nivel “A”.
  • 5 equipos infantiles (4 masculinos y 1 femenino), tres de ellos en nivel “A”.
  • 2 equipos preinfantiles (1 masculino y 1 femenino), uno de ellos en nivel “A”.
  • 7 equipos alevines (4 masculinos y 3 femeninos), tres de ellos en nivel “A”.
  • 6 equipos benjamines (3 masculinos y 3 femeninos), dos de ellos en nivel “A”.
  • 1 equipo prebenjamín.

Horarios de entrenamiento y asignación de entrenadores-as a dichos equipos serán informados por los canales de comunicación existentes.

Siguiendo nuestra máxima el dotar de calidad los entrenamientos y no perder ninguno por las inclemencias meteorológicas, volveremos a realizar con todos nuestros equipos 3 sesiones de entrenamientos semanales. Los partidos amistosos y de competición que se jueguen en casa, siempre se jugarán en pista cubierta y como ya sabéis disponemos de unas magníficas instalaciones para la práctica del baloncesto.

Para ello contaremos con las siguientes pistas:

  • Nuevo Pabellón Polideportivo (con 3 pistas transversales).
  • Pabellón Casa Social (1 pista).
  • Frontón Cubierto (1 pista junto al Nuevo Pabellón Polideportivo).

No hay duda para El Olivar que los actores principales son los niños y niñas de nuestra Sección, y la parte principal de nuestro organigrama son los entrenadores.

Para ello contamos con todos los entrenadores y entrenadoras titulados oficialmente por la Federación Española de Baloncesto en sus correspondientes categorías, destacando la presencia de numerosos entrenadores con el nivel 2, así como 4 entrenadores con la máxima titulación (Entrenador Nacional de Baloncesto). Muchos de ellos también están dedicados al mundo educativo desde distintas perspectivas aportando un valor añadido a la formación de nuestr@s deportistas. Seguiremos apoyando a aquellos jugadores y jugadoras que quieran dar el salto como entrenadores-as, dándoles la formación necesaria y participando en los equipos como ayudantes y siempre de la mano de nuestros entrenadores titulados.

Siempre estarán a disposición de las familias para cualquier sugerencia, problema o necesidad que os surja.

Sois parte fundamental e imprescindible en nuestra Sección y por ello os queremos hacer partícipes en el funcionamiento de la misma.

Vuestra implicación está siendo extraordinaria y estamos muy contentos de ello ya que sin duda es una de las claves del extraordinario ambiente y el crecimiento que cada año tenemos en la Sección, palabras que en muchas ocasiones vienen de colegios/clubes rivales cuando vienen a jugar a El Olivar.

Os invitamos y animamos a que sigáis así, nos es de gran ayuda!!

Volveremos a fomentar actividades como las jornadas de convivencia padres/hijos donde volveremos a disfrutar de vuestras habilidades baloncestísticas.

Y por último, os recordamos y os animamos a seguir con la experiencia de estos últimos años de ese grupo de madres y ese grupo de padres que semanalmente os juntáis para jugar a baloncesto a que lo sigáis haciendo y que siga creciendo año a año.

GRACIAS !

Un cordial saludo

Manuel Fumanal

Delegado Sección de Baloncesto

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com