Loading…

Sección

Inicio  / Sección / Historia de la Sección

Historia de la Sección

Temporada 2019/2020

Temporada 2019-2020 ilusionante y apasionante en la que nos quedaban dos meses y medio por disfrutar y en la que la desgraciada e inoportuna pandemia mundial del COVID-19 nos privó del final de la misma que nos quedaba por disfrutar (fases finales, fases de ascenso, torneos…) 

Otro año consecutivo con  unas cifras de récord en nuestra Sección  con 32 equipos y 350 jugadores. Un ritmo de crecimiento muy positivo sin perder nuestra filosofía de las últimas temporadas en las que, por norma general,  los entrenamientos se realizan en pistas cubiertas y todos los equipos entrenan 3 días por semana.

A destacar que nuestro equipo de 1ª Nacional con una media de edad de 20,5 años ha logrado el ascenso a la Liga EBA. Competirá junto a otros equipos aragoneses, catalanes y baleares y será una gran referencia para nuestros equipos inferiores

 

Temporada 2018/2019

Esta temporada hemos consolidado el crecimiento tanto en equipos como en licencias obteniendo un nuevo record de participacion. Seguimos siendo el club de referencia de zaragoza con el mayor crecimiento en equipos de minibasket, lo cual nos proporciona un futuro prometedor. Creamos un equipo senior social femenino compuesto por madres de nuestros jugadores-as de la seccion y seguimos consolidando toda la estructura deportiva tanto en masculino como en Femenino. El crecimiento de fichas en la categoria femenina es muy importante y se mantendra como objetivo de la seccion.

Como principales logros deportivos destacamos : 

  • 1ª Nacional Masculino: Final a 4 (semifinalista)
  • 1ª Aragonesa Femenino: Final a 4 (semifinalista)
  • Alevín Masculino: Final a 4 (3er clasificado) y Copa de España Alevín 14º clasificado. 2 jugadores estuvieron presentes en la Selección Aragonesa Masculina y  1 jugadora en la Selección Aragonesa Femenina compitiendo en el campeonato de España por CCAA.
  • Benjamín Masculino A1: 1er Clasificado invicto Benjamín A
  • Benjamín Masculino A2: 4º Clasificado Benjamín Masculino A, 1er Clasificado en el programa VADI (valores) del Gobierno de Aragón, su entrenadora (Mari Mar Pérez) entrenadora más valorada del programa VADI.
  • Benjamín Femenino: 3er Clasificado en Benjamín A.

La sección de Baloncesto durante la temporada 2018-2019 estuvo estruturada en : 

30 equipos y 313 jugador@s

Manuel Fumanal

Delegado de Sección.

*********************************************************************************************

Temporada 2017/2018

La temporada de Baloncesto El Olivar 17/18 se inició con muchos retos a realizar. Algunos de ellos pretendian ser mejorados respecto anteriores temporadas y otros ellos fueron nuevos proyectos como un Albúm de cromos cuyo impacto social y emocional fue para recordar, la realizacion de un historico de fotos web, tanto individuales como grupales y otros de menor calado pero igualmente necesarios.

Se inició con datos muy positivos, como la mayor participacion de licencias de jugadores-as, como también el completar la estructura deportiva desde benjamines hasta Senior Nacional tanto en Femenino como en Masculino muy necesaria para la proyeccion deportiva. Más de 290 jugadores-as en 27 equipos que no hicieron otra cosa que dar impulso para seguir mejorando y creciendo. 

Deportivamente hablando, crecimos respecto años anteriores con los títulos Campeón de Zaragoza Alevín y Preinfantil Masculino, finales a 4 en Infantiles y 1ª Nacional A2,  si bien esta Sección de Baloncesto siempre antepone al trabajo y esfuerzo de todos los implicados, independientemente de los resultados obtenidos.

Todos los que pertenecemos a la familia de Baloncesto El Olivar somos parte importante e imprescindible para seguir y continuar con nuestro proyecto deportivo. El apoyo desde la grada, así como el trabajo de entrenadores y coordinador tiene que estar focalizado en conseguir lo mejor de nuestros jugadores-as. Tenemos y debemos potenciar los valores deportivos que este deporte ofrece a quienes los practican, pero sin olvidarnos del desarollo deportivo y competitivo que cualquier deporte necesita.

Manuel Fumanal

Delegado de Sección.

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com