Loading…
Patrocinadores Trofeo Ciudad de Zaragoza

Estadio Miralbueno "El Olivar"

Sección de Ajedrez

Noticias

03/01/2015

26º TORNEO DE REYES

  Un año más se ha disputado el tradicional Torneo de Reyes de la Sección de Ajedrez, con este ya son 26 años consecutivos.

  Este año el equipo ganador ha sido el de nuestro monitor Borja Sanmartín, que tenía a su lado a Eduardo De la Riva, Fernando Fron, Héctor Berna y Ramiro Somolinos

.

  En este torneo participa toda la Sección, y sirve para que los jugadores adultos conozcan a los más jóvenes, ya que se juega por equipos y todos mezclados. Los equipos se forman por la técnica del "zig-zag". Se ordenan todos los particpantes por su respectivo ránking, y cuando se calculan los equipos a participar, se van rellenando los equipos de manera equilibrada.

  Este año estábamos 30 jugadores, así que decidimos hacer 6 equipos de 5 jugadores. De forma que los 6 primeros del ránking ocuparon los 6 primeros tableros de cada equipo, y luego se rellenaron en "zig-zag". Es decir, el peor primer tablero juegan en el mismo equipo que el mejor segundo tablero y el peor tercero, etc... O por ejemplo, el mejor primer tablero tiene en su equipo al peor segundo tablero, y al mejor tercero, y al peor cuarto... Como ya he comentado, de esta manera los equipos suelen estar equilibrados y hay emoción hasta el final.

  Una bonita jornada de convivencia alrededor de un tablero en el que hemos aprovechado para brindar por el nuevo año, y comernos el Roscón...

  El premio de belleza fue para la siguiente partida jugada en la última ronda entre dos de nuestros mejores jugadores.

 

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com