Loading…

Poloamigos

Inicio / Poloamig@s / Homenajes

Poloamig@s / Homenajes

Uno de los fines del Encuentro Nacional Poloamigos desde 2008, además de colaborar con causas solidarias, es homenajear a personajes del mundo del deporte relacionados con el agua y que, a su vez, también aportan su pequeño grano de arena en los diferentes proyectos.

Por nuestra piscina han pasado deportistas de la talla de Teresa Perales, jugadores de waterpolo de primer nivel y asociaciones como Down Zaragoza, Intermon Oxfand, Fundación Carlos Sanz, que han sido reconocidas por su labor dentro del deporte, del waterpolo y de la solidaridad.

 

La protagonista de la XIII edición del torneo Poloamigos ha sido Andrea Blas Martínez, tras su retirada del waterpolo en activo, como reconocimiento a su trayectoria deportiva destacando la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro en el mundial de Barcelona 2008.

Haz clic en la imagen para ver el video del homenaje del waterpolo nacional.

Pero el mejor homenaje se lo tributan los niños, las nuevas generaciones del waterpolo que la admiran.

 

 

La asociación ADAMPI ARAGON y la fundación CARLOS SANZ han sido los beneficiaros del donativo recaudado en la XIII edición del torneo en el que los participantes han podido contribuir con su deporte en estas dos causas solidarias.

 

 

  

 

Laura, que se ha forjado su carrera deportiva en el club E.W. Zaragoza, disputó sus primeros Poloamigos defendiendo los colores de E.M. El Olivar, club del que fue destacada waterpolista y nadadora hasta que pasó a su actual club para continuar con su carrera deportiva.

El próximo día 8 volverá al  club de sus inicios para que le homenajee como merece.

 

 

Sergi Massó Alemán, por ser un trabajador incansable durante los días que se celebra el torneo y que el resto del año vela por mantener el espíritu del Poloamigos y lo promociona personalmente y desde Waterpolo en Catalá.

Las ediciones del Poloamigos casi se cuentan a la par que las participaciones de Isusko Arias Barrutia siempre al frente de la expedición de Askartza, como técnico comparte con el Poloamigos el afán por promocionar el deporte de base y como redactor de Enfermos del balón amarillo realiza una tarea de promoción del waterpolo en general y en concreto de nuestro torneo, al que mima.

 

 

El protagonista del homenaje de la XI edición fue Jaime Peiró Giménez por su trayectoria deportiva y por haber ganado la Supercopa de España con el C.N. Sant Andreu.

 

Nos llena de orgullo poder homenajear a Jaime Peiró pues fue deportista de E.M. El Olivar hasta que pasó a jugar con C.N. Helios para disputar competiciones nacionales y posteriormente con su actual equipo el C.N. Sant Andreu.

En la última edición se reconoció a:

* Los delegados de waterpolo del Estadio Miralbueno El Olivar que han hecho posible el nacimiento y crecimiento de este torneo nacional solidario de waterpolo en sus 10 años de existencia: Jesús Julve, Miguel Medina, Mariano Alcaine, José Luis Romanos y Alberto García.

* Andrea Blas, por sus grandes logros internacionales.

 

Tanto por su carrera deportiva como por su destacado papel en los últimos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos celebrados en Londres el pasado verano, los homenajeados en esta IX edición del Torneo Nacional Poloamig@s serán: Teresa Perales, Andrea Blas y Javier Hernández.

 

Andrea Blas fue homenajeada por sus medallas logradas en el Europeo Juvenil de Chania (Grecia) y el Mundial de Trieste (Italia). Además, fue galardonada como mejor deportista aragonesa del año en 2010.

 

Las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza Andrea Blas y Paula Burgallo recibieron sendas placas de manos de D. Fernando García Casarrubios, Delegado General de Deportes del Estadio Miralbueno El Olivar, por su internacionalidad Junior.

 

Algunos jugadores de la plantilla del CN Helios de waterpolo entregan obsequios a los participantes del VII Encuentro Nacional Poloamig@s, en reconocimiento a su ascenso a División de Honor del waterpolo español.

 

La nadadora paraolímpica Teresa Perales fue homenajeada por su multitud de medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo y Europa con la selección española.

 

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com