Loading…

Poloamigos

Inicio / Poloamig@s / El proyecto 2018

Poloamig@s / El proyecto 2018

 

La Fundación Carlos Sanz nace en febrero del año 2008. Como organización sin ánimo de lucro, intenta utilizar el deporte como elemento para sensibilizar a la sociedad de lo importante que es la donación de órganos.

El proyecto es impulsado por Carlos Sanz Hernández, deportista trasplantado, del cual toma su nombre, con el fin de poner al servicio de la sociedad las ideas e inquietudes de una persona que dedica su vida al deporte y ha sufrido las consecuencias de una dura enfermedad que ha terminado en varios trasplantes hepáticos.

Tras un intenso trabajo, se han podido poner en marcha dos pisos de acogida en Zaragoza, mientras se está en trámites para estrenar otro en Madrid, destinados a familias que tienen que sobrellevar largas estancias hospitalarias y que además no cuentan con demasiados recursos. También se pretende inaugurar otro piso de acogida en Sevilla.

Por otro lado, los proyectos establecidos con los Centros Penitenciarios cada vez son más sólidos. Por primera vez, la Fundación Carlos Sanz ha podido colaborar económicamente con la cárcel de Zuera concediendo a sus internos 6 becas por un importe de 600 euros. Este dinero está destinado a ayudar a los hijos de los presos en su educación y se espera que este año, se pueda seguir colaborando con un importe económico superior y con 10 nuevas becas.

Más información sobre la fundación aquí.

ADAMPI-Aragón es una asociación sin ánimo de lucro nacida en el año 2006, como respuesta a las inquietudes de un grupo de amputados y con el objetivo de constituirse en un lugar de intercambio de información y un punto de referencia para todos los amputados y personas con agenesias congénitas, de nuestra Comunidad.

ADAMPI-Aragón forma parte de ADAMPI-Nacional, una asociación que, junto a otras, engloba a los amputados de toda España y que recientemente ha sido declarada Asociación de Utilidad Pública en el último Consejo de Ministros del año 2006.

En Aragón hay unas 1600 personas amputadas y/o con agenesias. En su mayoría residen en Zaragoza capital. Los recursos para ellas no consiguen abarcar las múltiples necesidades con las que se encuentra este colectivo en su día a día.

Más información sobre la fundación aquí.

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com