Loading…


Deportes

Inicio  / Deportes / Escuelas Deportivas / Triatlón

Escuelas Deportivas / Triatlón

ESCUELA TRIATLÓN 2017-2018

La esencia del triatlón, son tres deportes que, de forma mucho más natural de lo que creemos ha estado presente durante nuestra vida, a veces, casi de forma inconsciente.

Tanto la natación, como el ciclismo y la carrera se desarrollan capacidades como la percepción espacial, la coordinación motriz, la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad y los sistemas respiratorio y circulatorio. La realización de una práctica deportiva durante todo nuestro ciclo vital favorece y ayuda a  la consecución de una calidad de vida mejor, debido a la estimulación que se produce a nivel de tejido óseo y muscular.

TRIATLÓN ESCOLAR. LOS “TRICHIQUIS”

Este grupo de triatletas, que cariñosamente se han apropiado del calificativo de “trichiquis”, se engloban y forman la Escuela de Triatlón E.M. El Olivar, la sección tiene claramente definida la filosofía y los objetivos a perseguir en esta etapa.

El objetivo esencial de este grupo es la formación de chavales a través del deporte, emplear el triatlón para aspirar a ser deportistas y un medio para llegar a ser mejores personas.
Objetivos fundamentales para el “Trichiqui”:

-    Adquirir habilidades motrices y mejorar la condición física.
-    Conocer el triatlón y el duatlón y sus características.
-    Disfrutar del Triatlón como actividad recreativa y de ocio.
-    Aprender las normas básicas del triatlón y los materiales utilizados.
-    Mejorar la técnica de carrera y natación mediante actividades lúdicas.
-    Cuidar el material y las instalaciones.
-    Respetar a los compañeros, al monitor y las normas.
-    Establecer relaciones afectivas con los compañeros.
-    Participar en duatlones y triatlones escolares.

Se intenta fijar en los chavales los valores de conducta esperados de una forma natural desde las primeras etapas, de esta forma se ha creado un Decálogo Trichiqui, que intenta sintetizar todos estos valores y pretende que sean observados y asumidos por todos los chavales.

El flujo natural de incorporación de “trichiquis” será la Escuela de Natación del E.M. El Olivar, aprovechando, gracias a su trayectoria al más alto nivel basado en un concienzudo trabajo de base, que sea una gran cantera de excelentes nadadores, pilar de todo triatleta.

Pero por supuesto, el Triatlón Escolar del E.M. El Olivar está abierto a la incorporación de cualquier chic@ que desee hacer TRIATLON a partir de los 8 años.

La filosofía de los entrenamientos es completamente voluntaria, buscando siempre que la implicación de los chavales y las familias surja de manera natural a medida que crezca la mejora y el desarrollo de la temporada y las actividades.

Para más INFORMACIÓN: www.elolivar.com/triatlon

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com