Loading…

Estadio Miralbueno "El Olivar"

Noticias

01/03/2019

ENTREVISTA A SANDRA VAL - DIRECTORA MARKETING FONTECABRAS

 Sandra Val,

Directora Marketing

Fontecabras

 

“Vinculados con el

deporte y la vida sana."

 

Durante la presente temporada hemos iniciado una serie de entrevistas que dan a conocer a las diferentes empresas que están colaborando estrechamente con el mundo deportivo y más concretamente con la Sección de Baloncesto de E.M El Olivar.

En esta ocasión tenemos la suerte de entrevistar a Sandra Val, Directora Marketing de la empresa Manantiales del Piedra, más conocida por todos nosotros como FONTECABRAS y que fue una de las primeras empresas colaboradoras que se unieron al proyecto deportivo de la Sección de Baloncesto.

Para nosotros es un verdadero placer que nos conceda dicha entrevista y podamos conocer de primera mano algunos de los detalles más importantes y relevantes de su empresa.

 

-- Podríamos confirmar que todos nuestros socios conocen el Agua Fontecabras pero sería muy importante dar a conocer cuál es la procedencia exacta de dicha agua. ¿Nos los puede detallar?

Nuestro manantial Fontecabras está ubicado en Jaraba, localidad zaragozana muy conocida por la calidad de sus aguas y por el aprovechamiento que se hace de las mismas, tanto para el embotellado y consumo, como para su uso termal. Las propiedades y beneficios del agua de Jaraba son reconocidas desde época romana.

El manantial está ubicado en plena naturaleza, junto al desfiladero del río Mesa, en un entorno privilegiado y de gran belleza.

 

-- Una de sus lemas son “Esperamos 50 años a cada gota para embotellar. ¿Nos puede explicar este hecho tan impresionante?

Quizás la mayor virtud de agua Fontecabras es que su proceso de filtrado natural es lento y pausado, ya que realiza un largo recorrido por la naturaleza hasta que llega al manantial, debido a la profundidad en la que se encuentra el mismo.

Cada gota que embotellamos puede llegar a tardar hasta 50 años en llegar al manantial, en un entorno totalmente protegido y aislado de la contaminación. Durante este tiempo, las gotas van adquiriendo de la naturaleza los diferentes minerales que posteriormente darán lugar a una composición única y esperan en ese entorno que llegue su momento para salir de nuevo a la superficie.

-- ¿Cuál son las principales características que confirman que el Agua Fontecabras es un agua muy saludable?

Se trata de un agua con una composición muy completa. Además de cumplir su función principal de hidratar nuestro cuerpo, aporta una dosis equilibrada de minerales como calcio, sodio, potasio magnesio o bicarbonatos que son esenciales para el organismo.

Estos minerales presentes en Fontecabras son necesarios y saludables para cualquier persona, pero además si hablamos de personas que practican deporte, estos minerales son muy beneficiosos: el potasio evita calambres y colabora en la recuperación muscular; los bicarbonatos ayudan en los ejercicios de alta intensidad a mantener el rendimiento; y el sodio (que es la principal sal que se pierde en el sudor), evita la fatiga muscular y acelera la rehidratación.

-- También ofrecen otra variedad de productos ¿Cuáles son estos y sus principales características?

Disponemos de dos bebidas refrescantes y una isotónica, compuestas en un 99% de agua mineral natural y con 0% de azúcares.

Fontecabras limón cuenta con un ligero sabor a limón muy refrescante, mientras que Fontecabras manzana además de contar con el toque a manzana verde tiene un aporte de vitamina B6 y L-Carnitina que ayudan al mantenimiento del sistema nervioso y a convertir la grasa en energía.

Fontecabras Sport nace de nuestro apoyo incondicional al deporte. Se trata de una bebida isotónica cuya base principal es el agua mineral natural con un aporte extra de minerales y con 0% de calorías y azúcares.

-- ¿Cuáles son los últimos reconocimientos nacionales o internacionales que más destacaría? 

En relación con su calidad agua Fontecabras ha sido reconocida con dos estrellas de oro en los Superior Taste Award, que otorga el International Taste & Quality Institute (iTQi) uno de los principales organismos gastronómicos internacionales y que reúne a los mejores chefs y sumilleres del mundo. Además también cuenta con el diploma de“Agua gourmet” de la Agence pour la Valorisation des Produits Agricoles de Paris.

Por otro lado y en relación con el tema de la responsabilidad social corporativa en el que llevamos años trabajando obtuvimos en 2017 el premio “Política empresarial en responsabilidad social y Medio Ambiente”en la feria Termatalia, y este año hemos obtenido por segunda vez el sello RSA otorgado por Aragón Empresa. Tenemos un claro compromiso social y medioambiental y poco a poco vamos implementando medidas que van en ese camino y que ponen en valor nuestro trabajo diario.

-- Dentro de su programa RSC colaboran con numerosas entidades deportivas.  ¿Nos podrían indicar cuáles son estas entidades?

Somos el agua oficial de la Federación Aragonesa de Montañismo y de Federación Aragonesa de Baloncesto, junto a los que llegamos a todos los rincones de Aragón. De la misma manera somos el agua del Peñas Huesca, colaboramos a menudo con eventos organizados por Zaragoza Deporte como la Media Maratón de Zaragoza, los clubs de fútbol masculino Atlético Valdespartera y Cariñena, el femenino Cesar Augusta...y muchos más. La verdad es que estamos muy vinculados con el deporte y con la vida sana. Y bueno, como ya vosotros sabéis el baloncesto es una de nuestras debilidades y es en el deporte que quizás más presencia tenemos.

-- Hablemos ahora en particular de la relación con la Sección de Baloncesto E.M. El Olivar. ¿Cuáles  han sido las  participaciones en temporadas anteriores? 

Nuestra colaboración con la Sección de Baloncesto de E.M. El Olivar comenzó en 2017. Desde entonces hemos estado apoyando muchas de las actividades que se han desarrollado, desde torneos como Olibasket, jornadas de baloncesto, álbum de cromos de la sección, sorteos ...y por supuesto, hemos mantenido nuestro compromiso de hidratación con todos los jugadores-as en los partidos y entrenamientos.

-- En pocas semanas comenzará el Torneo Internacional Cadete y más tarde el Torneo Olibasket. ¿Consideran importante estar presentes en dichos torneos? y ¿Por qué?

Para nosotros en muy importante tener presencia y poder colaborar con torneos como los indicados. Creemos que nuestra labor no termina en ofrecer un producto de calidad, pensamos que debemos acercarnos a nuestros clientes y ayudar a promover los hábitos de vida saludables que van muy acorde con el consumo de nuestro producto.

El deporte está integrado en la vida de un amplio segmento de la población y torneos como este permiten una difusión de nuestra marca en ámbito regional y nacional. Somos aragoneses y por ello nos enorgullece poder colaborar con el deporte de nuestra comunidad.

Además el baloncesto promueve valores con los que estamos muy a favor como son el trabajo en equipo, la superación de retos, compañerismo y calidad, asi que sí, estaremos encantados de estar presentes.

-- La relación con E.M. El Olivar sigue creciendo estrechamente  y nuestros deportistas también siguen hidratándose con el Agua Fontecabras partido tras partido y con la marca FONTECABRAS ocupando un espacio en nuestro pabellón ¿Considera importante mantener un Banner con su marca en lo alto de nuestro pabellón de Baloncesto?

Claro que sí. Creemos que nuestra mejor publicidad es que los deportistas se hidraten partido tras partido con nuestra agua, pero por supuesto que es importante que nuestra imagen esté de manera estática en el pabellón. Siempre está bien ese espacio para darnos visibilidad y recordar el compromiso y afinidad que existe entre El Olivar y Fontecabras.

-- te queremos agradecer desde estas líneas su continua colaboración con el baloncesto E.M El Olivar. ¿Alguna última consideración  que nos quiera aportar?

Desde Fontecabras estamos encantados con la colaboración que realizamos con el club. Creemos que sois muy profesionales y trabajar con vosotros es muy sencillo y agradecido, por lo que podréis contar con nuestro apoyo para todo aquello que decidáis llevar a cabo en la Sección.

 

Zaragoza a 08 de Febrero de 2019

Aviso legal       Protección de Datos       Sus datos seguros

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com