Loading…


Estadio Miralbueno "El Olivar"

Noticias

26/04/2011

FINALIZA EL V TORNEO NACIONAL YUDIGAR DE BALONCESTO

ÉXITO DE ORGANIZACIÓN, JUEGO Y PÚBLICO EN EL V TORNEO NACIONAL YUDIGAR DE BALONCESTO CADETE EL OLIVAR.

Quinto año consecutivo que el Estadio Miralbueno El Olivar acoge este torneo de fama nacional y al cual acuden fieles a la cita más de 600 deportistas de categoría cadete masculino y femenino.

Este año, de jueves a domingo, con más de 140 partidos disputados, más de 40 horas de baloncesto jugado de forma ininterrumpida, han demostrado una nueva edición de  que El Olivar se merece  acoger eventos de estas características.

Un torneo por el que han pasado equipos de la talla del R. Madrid, FC Barcelona, Unicaja de Málaga, Pamesa Valencia (hoy Valencia Basket), Estudiantes, CAJA LABORAL, CAI Zaragoza, ROS CASARES, BBC Joventud,UNI Girona, y un largo listado de clubes que año a año reservan su plaza para competir en este prestigioso evento.

GANADORES DEL V TORNEO NACIONAL YUDIGAR.

FINAL MASCULINA:

VALENCIA BASKET 72 – 64 FC BARCELONA
(18-7, 18-24, 18-16, 18-17)

VALENCIA BASKET (equipo filial del Power Electronics), rompió todos los pronósticos y se hizo con el V TORNEO YUDIGAR – EM EL OLIVAR, derrotando al FC Barcelona en una apasionante final que no defraudó a los más de 1.000 espectadores que abarrotaron el pabellón. El partido tuvo numerosas alternativas aunque siempre dominó en el marcador el equipo valenciano. Sin embargo los blaugranas vendieron cara su derrota y llegaron a tener posesión para empatar el partido 67-64 min 40.

Destacar el papel del base valenciano, F. Duch que anotó 22 puntos y Beut (20 puntos, 9 de ellos en el último cuarto).

Al final resultado favorable al Valencia Basket por 72 a 64 que se ha proclamado así Campeón del V TORNEO NACIONAL YUDIGAR dejando como Subcampeón al equipo del FC Barcelona que partía como favorito y que no ha tenido muchas opciones en la final por la intensidad y buen juego desplegado por los valencianos.

Tercer clasificado ha sido el UNICAJA de Málaga y como cuarto, el conjunto revelación del torneo, el Maristas ADEMAR de Badalona que sin duda ha dejado una buena sensación como equipo, transmitiendo la buena salud del baloncesto nacional.

Los mejores equipos aragoneses fueron el CBZ (8º) y Cai Zaragoza (9º).

Mejor jugador del Torneo: Domantas Sabonis, hijo del mítico jugador del R. Madrid y Portland entre otros, del Unicaja de Málaga. 

En categoría femenina, dos equipos aragoneses se han visto las caras en la final: Mann Filter y CN Helios luchaban por proclamarse Campeones del YUDIGAR en categoría femenina. La victoria ha sido para el MANN FILTER por 45 a 54, y proclamándose así: CAMPEONAS DEL V TORNEO NACIONAL YUDIGAR ratificando así el buen nivel de este equipo animado en todo momento por Cristina Oubiña que no se ha perdido ni un encuentro en el torneo de sus compañeras más jóvenes.

Fantásticas las chicas del CN Helios que han jugado a un nivel muy alto y eso les ha permitido auparse al segundo puesto y proclamarse así SUBCAMPEONAS DEL V TORNEO YUDIGAR.

En tercera posición el equipo catalán de CORNELLÁ y el cuarto puesto ha sido para el equipo anfitrión del MONTE DUCAY OLIVAR.

Mejor jugadora del Torneo: ALICIA LAPUENTE de Mann Filter.
 


Para visitar el albúm de fotos: PINCHA AQUÍ.


Clasificación final del TORNEO YUDIGAR

[Descargar]

Dossier de Prensa V TORNEO NACIONAL YUDIGAR

[Descargar]

Programa de Horarios de Partidos

[Descargar]

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com