Loading…

Estadio Miralbueno "El Olivar"

Noticias

21/12/2014

II TORNEO DE AJEDREZ BENÉFICO EL OLIVAR- ASPANOA

Hoy se ha celebrado en Zaragoza (España) la segunda edición del Torneo de Ajedrez Benéfico en apoyo a ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón). El torneo se ha disputado en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador, disputándose 9 rondas.

El buen ambiente ha reinado durante todo el torneo, así como las sonrisas, comentarios y explicaciones de los grandes jugadores a los más pequeños, detalles que se quieren destacar desde la organización. Si bien es cierto que, conforme han ido avanzando las rondas y los emparejamientos igualaban las fuerzas, han empezado a aflorar las ganas de competir y de ganar.

El triunfo de la clasificación general ha recaído en el MI Daniel Forcén Esteban, que se ha impuesto con 8'5 puntos, habiendo cedido tan solo unas tablas contra el MI Sergio Garza Marco. En segunda posición ha quedado el MF Alberto Quintín Navarro, campeón de la primera edición del torneo, con 8 puntos. Antonio Hernando "Wilson" ha completado el podio alcanzando la tercera posición, con 7 puntos.

En la categoría sub 12, el vencedor ha sido Daniel Arjol Lopez con 6'5 puntos, repitiendo por segunda vez, ya que también se impuso en la primera edición. Con los mismos puntos, pero con peor desempate, ha quedado Pablo Baquedano Coarasa. En tercera posición, Eduardo Carruez Gracia con 6 puntos.

En esta segunda edición se ha añadido el premio al Mejor jugador de ASPANOA, que ha sido conseguido en el desempate por parte de Eduardo L., ya que estaba empatado a puntos con Javier I.

Si hay algo que pueda explicar al equipo de ajedrez de ASPANOA es "Además de ser grandes gladiadores incansables que nos encanta disfrutar de la vida, nos gusta jugar al Ajedrez." y es que la fuerza y vitalidad de estos chicos y chicas es increíble.

En conclusión, se ha conseguido alcanzar el objetivo que se marcó en un principio, que era el de pasar una mañana entretenida, rodeada de amigos, en la que disfrutar del ajedrez, y ayudar a ASPANOA, y además se ha conseguido despertar las ganas de ayudar y colaborar, ya que más de uno de los participantes se ha interesado en colaborar con ASPANOA.

Desde ASPANOA se quiere agradecer la colaboración desinteresada del equipo arbitral y de la Federación Aragonesa, así como la solidaridad de los ajedrecistas que han participado en el torneo, muchísimas gracias a todos.

 

Para una mayor información sobre el torneo se puede visitar la web del torneo www.mueveporaspanoa.es y seguir la actualidad desde twitter @MuevePorASPANOA o desde el hashtag del torneo #MuevePorASPANOA

Puedes encontrar más información en:

http://es.chessbase.com/post/ii-torneo-de-ajedrez-benfico-aspanoa

Galería de Imágenes (para ampliarlas pincha sobre ellas)

Aviso legal       Protección de Datos       Sus datos seguros        Canal interno de información

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com